NECESARIO
No existe la posibilidad de ser realmente un discipulo de Cristo sin tener la NECESIDAD de estar en constantemente en comunion con El. El es nuestra fuente de vida, nuestra fuente de satisfacción, nuestra vida gira en derredor de El.
VOLUNTARIO
Si te sientes obligado a leer la Biblia, orar, pasar tiempo a solas con Dios, entonces NO CONOCES A DIOS. Lo hacemos porque hay una necesidad en nuestra alma que añora estar con El. Escuchar su voz y seguirlo.
CONSTANTE
Jesús se levantaba muy temprano y se separaba para orar. Si el Hijo de Dios tenía esta necesidad, imagínate nosotros, que tanto mas lo necesitamos. Debemos hacerlo una prioridad encontrar un lugar específico, y un horario específico y buscar de todo nuestro corazón a Dios, CONSTANTEMENTE.
PERSONAL
No es suficiente ir a la iglesia los fines de semana y pretender que es lo único que necesitamos para estar en comunión con nuestro padre, debemos hacerlos solos, personalmente. Hay momentos para aprender con otros, pero debe haber un tiempo devocional que se hace solo, no se delega.
TRANSFORMADOR
Una cosa es ser inspirado, y otra cosa ser transformado. El fin del discipulado es que Cristo sea formado en nosotros, que crezcamos en EL. Si estamos en comunion constante con el, debemos entender que eso nos va a cambiar. Acercate a El, sabiendo que te va a ir cambiando a SU IMAGEN.